6 de mayo de 2017

Comunicacion Social

COMUNICACION SOCIAL

El Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, tiene como Objetivo formar profesionales capacitados teórica y prácticamente en el desempeñó comunicación al tanto en comunidades.......

Organizaciones sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, organismos internacionales, instituciones educativas, con una visión crítica y reflexiva sobre las condiciones histórico-culturales del momento en que vive el país y con plena conciencia de la trascendencia de su labor en el seno de la sociedad.
El Programa de Grado en Comunicación Social de la UBV tiene como finalidad fundamental la formación de profesionales en el área acorde a las necesidades del proyecto del país definido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, capaces de comprender la complejidad de los procesos comunicacionales, de afrontar los retos que los múltiples cambios científicos-tecnológicos inducen en materia de información y comunicación, y de ejercer su profesión bajo los principios fundamentales de la convivencia, la solidaridad, la democracia participativa y protagónica, la libertad, la justicia, el equilibrio

OBJETIVO

TITULOS A OBTENER

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
LICENCIATURA

AREAS DE DESEMPEÑO

Las y los licenciados en comunicación social egresados están capacitados para actuar en diversos ámbitos de ejercicio profesional, en los cuales sabrán transferir sus conocimientos y competencias profesionales. Están capacitados (a) para levantar diagnósticos sobre consumo y practicas comunicacionales en las comunidades a nivel local y regional. Es así como entonces pueden actuar profesionalmente en los siguientes espacios:
* Comunidades.
* Organizaciones sociales (cooperativas, asociaciones, civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, y otros grupos organizados).
* Instituciones públicas (nacionales, regionales y locales).
* Medios de comunicación alternativos y/o comunitarios (impresos, radio, TV, cine, en internet, agencias alternativas de información local, regional, nacional e internacional).
* Medios masivos de información (impresos, radio, TV, cine, en internet, agencias de información locales, regionales, nacionales e internacionales).
* Organismos y organizaciones internacionales.
* Empresas y otras instituciones privadas.

* Instituciones educativas y centros de investigación.