El Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, tiene como Objetivo formar profesionales capacitados teórica y prácticamente en el desempeñó comunicación al tanto en comunidades.......
Organizaciones sociales, instituciones y
organizaciones públicas y privadas, organismos internacionales, instituciones
educativas, con una visión crítica y reflexiva sobre las condiciones
histórico-culturales del momento en que vive el país y con plena conciencia de
la trascendencia de su labor en el seno de la sociedad.
El Programa de Grado en Comunicación Social de la UBV tiene
como finalidad fundamental la formación de profesionales en el área acorde a
las necesidades del proyecto del país definido en la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela, capaces de comprender la complejidad de los procesos
comunicacionales, de afrontar los retos que los múltiples cambios
científicos-tecnológicos inducen en materia de información y comunicación, y de
ejercer su profesión bajo los principios fundamentales de la convivencia, la
solidaridad, la democracia participativa y protagónica, la libertad, la
justicia, el equilibrio
OBJETIVO
TITULOS A OBTENER
TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
LICENCIATURA
AREAS DE DESEMPEÑO
Las y los licenciados en comunicación social egresados están
capacitados para actuar en diversos ámbitos de ejercicio profesional, en los
cuales sabrán transferir sus conocimientos y competencias profesionales. Están
capacitados (a) para levantar diagnósticos sobre consumo y practicas
comunicacionales en las comunidades a nivel local y regional. Es así como
entonces pueden actuar profesionalmente en los siguientes espacios:
* Comunidades.
* Organizaciones sociales (cooperativas, asociaciones,
civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, y otros grupos
organizados).
* Instituciones públicas (nacionales, regionales y locales).
* Medios de comunicación alternativos y/o comunitarios
(impresos, radio, TV, cine, en internet, agencias alternativas de información
local, regional, nacional e internacional).
* Medios masivos de información (impresos, radio, TV, cine,
en internet, agencias de información locales, regionales, nacionales e
internacionales).
* Organismos y organizaciones internacionales.
* Empresas y otras instituciones privadas.
* Instituciones educativas y centros de investigación.